La Fiscalía Regional del Biobío informó que el conductor de la máquina 11 de la línea San Pedro del Mar, involucrada en el trágico accidente que dejó seis muertos y más de 10 lesionados de diversa gravedad en el cruce ferroviario de Boca Sur, en San Pedro de la Paz, será formalizado “cuando su estado de salud lo permita”.
A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que el chofer en cuestión, de identidad todavía reservada, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Regional de Concepción, información clínica confirmada por Carabineros, razón que obligó a suspender la audiencia de formalización pactada para las 18 horas de este viernes 1 de septiembre.
Bajo este escenario, la Fiscalía reiteró que la persecución penal respecto de su responsabilidad en el accidente y las consecuencias en las vidas de las personas afectadas, continúa adelante. Y es que desde EFE confirmaron que la colisión se produjo cuando las barreras del cruce se encontraban totalmente operativas y cerradas.
“Próximamente, cuando el estado de salud del imputado lo permita, se solicitará al tribunal que programe la audiencia de formalización de la investigación”, indicaron.
Junto encabezar las diligencias y peritajes en el sitio del suceso, la Fiscalía de Concepción, con los profesionales de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ha estado apoyando y orientando a los familiares de las siete personas fallecidas y de quienes se encuentran lesionadas.