En busca de disminuir la brecha de conectividad en zonas rurales, este miércoles se presentó oficialmente el nuevo servicio de transporte público que conectará por primera vez a la comunidad de Los Michales, en Santa Bárbara, con el centro urbano de Los Ángeles.
En breve ceremonia desarrollada en el sector Villacura, con participación del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, junto al alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, y el senador Gastón Saavedra, se dio a conocer este nuevo recorrido que unirá a nueve sectores que carecían de conectividad.
Serán dos los recorridos que cubrirán a los sectores rurales de Comunidad Los Michales, Los Michales, Los Laureles, Villucura, San Antonio, Rinconada Bajo, Rinconada Alto, San Luis de Duqueco, Corcovado, entre otros.
En detalle, el servicio dispondrá de un bus con maletero, aire acondicionado y calefacción, con siete viajes completos en la semana (ida y vuelta por día), incluyendo fines de semana y festivos, en horarios mañana y tarde dependiendo del recorrido.
Al respecto, el delegado de transportes, Héctor Silva, valoró que “este servicio pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los diversos sectores donde llegará por primera vez transporte público en Santa Bárbara. Con esto seguimos trabajando para mejorar las condiciones de movilidad de quienes viven en sectores aislados y rurales”.
Por su parte, el alcalde Daniel Salamanca agradeció “la diligencia que han tenido para llegar a buen puerto con este subsidio, ya que permitirá a las personas más vulnerables tener acceso a la locomoción. Antes, la gente que tenía que acercarse a los establecimientos de salud, debía pagar -por decir algo- entre Santa Bárbara y Villucura 15 mil pesos de ida y 15 mil pesos de vuelta, es decir, 30 mil pesos en total”.
De acuerdo con la Seremitt, tarifa máxima del trayecto más extenso será de $1.000 (74 kilómetros), descendiendo a $900, $800 y $700, según el tramo. También, el pasaje será gratuito para los estudiantes de educación básica, niños y niñas menores de 7 años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Los estudiantes de enseñanza media y superior pagarán tarifa escolar equivalente al 33% del pasaje adulto.