Se trata de dos instalaciones que contemplan una superficie total de 844 m² a construir en base a un pavimento de hormigón y carpeta de pasto sintético.
Por Marcelo Contreras
La municipalidad de Mulchén realizó una licitación para construir dos canchas de pádel, las primeras bajo jurisdicción pública en la Región del Biobío, con acceso gratuito.
Según la licitación, que considera una inversión de $120 millones, el proyecto consiste en la construcción de dos instalaciones que contemplan una superficie total de 844 m² a construir en base a un pavimento de hormigón y carpeta de pasto sintético.
La iniciativa también considera un estacionamiento inclusivo, pavimentación con accesos universales, mobiliario urbano, tal como escaños y basureros, además de un contorno de áreas verdes, compuesto de césped y especies vegetativas.
El decreto alcaldicio de adjudicación fue oficializado el 15 de junio pasado y la empresa a cargo es la Constructora S. Iturra y Cía. Ltda. y Sergio Eugenio Iturra.
El plazo de la obra suma 90 días, a partir de la entrega del terreno para iniciar los trabajos.
La comuna de Mulchén es conocida por tener una cultura de los deportes muy arraigada a sus ciudadanos, cabe destacar la participación de 2 jóvenes mulcheninos, que obtuvieron medallas de oro en las olimpiadas especiales celebradas en Berlín, Alemania.
Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, dijo que “ya tenemos el complejo deportivo granaderos con pasto sintético, entonces, junto al equipo de deportes pensamos y, dado el auge del deporte, en una cancha de pádel municipal”.
Las futuras canchas municipales se ubicarán en el complejo deportivo Granaderos, ubicado a las orillas del río Bureo. Este complejo deportivo contiene canchas de patinaje, canchas de fútbol, pistas para andar en mountain bike, canchas de rayuela y calistenia. También la municipalidad tiene contemplada la construcción de una piscina.
El uso de las canchas será organizado a través de la Oficina de Deportes de la municipalidad y estará abierto a todo público, no solo para personas naturales, sino que también se abrirá a postulaciones de clubes quienes quieran entrenar en las dependencias.
“Hoy ya estamos construyendo las canchas, para que en un par de meses esté todo listo. Esperamos antes de fin de año”, concluyó el alcalde.