Tres distintas empresas se presentaron para la licitación del nuevo recorrido Santa Juana-Concepción, proceso que inició esta semana encabezado por la División de Transporte Público Regional.
Al respecto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, puntualizó que “se conecta Santa Juana con Concepción y también se abre un camino de llegada para que los jóvenes puedan estudiar, para los trabajadores de casa particular, nuestros jardineros, y la gente que comercia con la agricultura, pueda conectarse con la Región del Biobío. Tan importante esto es para la economía local (…) mis agradecimientos a los vecinos y vecinas que nos apoyaron, al Ministerio de Transportes y a nuestro Presidente Gabriel Boric”.
La licitación del nuevo servicio -que tiene como plazo de suscripción del contrato el mes de octubre de este año, para su entrada en operación en el primer semestre del 2024-, permitirá implementar 23 buses de alto estándar nuevos, seis de los cuales contarán con entrada baja.
Además, todas las máquinas tendrán sistema GPS Y AVL Online, lo que permitirá monitorear la flota, mantener control de la operación y sumarse a la Aplicación Red Regional donde las y los usuarios podrán planificar sus viajes.
Además, cada bus tendrá cámaras de seguridad, letreros frontales LED para informar el servicio y contará con WiFi a bordo para mayor comodidad de las personas, aumentando la satisfacción en la experiencia de viaje.
Con respecto a la tarifa, el pasaje adulto baja de $1.500 a $1.000, el de estudiante estará en $330, y se aplicará tarifa cero para personas de 65 años y más.