Ciudad

Obras en veredas e iluminación retornarán en avenida Chacabuco de Concepción

Por: Equipo Digital 30 de Julio 2023
Fotografía: Municipalidad de Concepción

A partir de este miércoles 2 de agosto se reanudarán en Concepción las obras del proyecto “Reposición de aceras e iluminación de avenida Chacabuco desde Prat a Paicaví”, inconclusas por la quiebra de la empresa ejecutora.

La intervención original consideraba 26 cuadras (13 por ambos costados, norte y sur) con la repavimentación de aceras en mal estado, la ejecución de rebajes peatonales, la incorporación de baldosas texturadas en rebaje y franja de alerta para personas con dificultades de desplazamiento, la arborización e incorporación de franja de vegetación y adaptaciones de acceso universal para personas en situación de discapacidad.

Por un monto de $ 1.214.192.385 (IVA incluido) y un plazo de 270 días corridos será la empresa Alejandra Miranda Herrera la que desarrollará la terminación de esta importante iniciativa, incluyendo también el proyecto de canalización eléctrica, reposición de tapas de cámaras y rejillas.

“Estas obras se retoman a partir de este miércoles 2 de agosto, está considerado hacerlo en dos etapas, la primera será en todas aquellas aceras que ya fueron intervenidas para darles término, y una segunda etapa que será el inicio en aquellas cuadras que no tuvieron trabajos y en función de eso hemos programado y coordinado las tareas además con las distintas direcciones municipales para que la ejecución genere el menor impacto posible a la comunidad”, sostuvo el subdirector de Construcciones del municipio, Cristian Olivares.

Asimismo, hizo énfasis en que “este trabajo no implica desvíos de tránsito dado que las intervenciones se hacen directamente en las aceras (veredas) con la eventualidad de ocupar parte de las pistas de avenida Chacabuco, pero eso no altera el orden del tránsito o el transporte público”.

Cabe señalar que la primera etapa será por tramos parciales, partiendo con las tres primeras cuadras, desde Prat a Angol, alternando las veredas norte y sur para dificultar lo menos posible el tráfico peatonal. En cada tramo, enfatizó el directivo municipal, se dejará los debidos accesos con pasillos para los residentes y público en el caso de servicios y empresas.

Etiquetas