Desde el Ministerio de Educación enfatizaron en que no se adelantarán las vacaciones de invierno.
Producto de las evidentes consecuencias del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, al menos seis comunas de la Región del Biobío solicitaron la suspensión de clases de manera indefinida.
De acuerdo con la Seremi de Educación, se continúan estableciendo contactos y coordinaciones con los sostenedores ante contingencias o situaciones específicas que pudieran requerir suspensión de clases.
En esa línea, tal como lo mencionó el ministro Marco Antonio Ávila, no habrá adelantamiento de vacaciones en ningún caso.
Así las cosas, las comunas que tendrán suspensión total de clases, son las siguientes:
En tanto, las comunas que solicitaron suspensión parcial de clases, es decir, sólo en algunos establecimientos, son las siguientes:
De la misma forma, se informó que actualmente hay 71 establecimientos disponibles como albergues y siete de ellos se encuentran con familias (clases suspendidas sin recuperación).
Además, se han reportado daños, principalmente, por filtraciones en ocho establecimientos de Biobío.
Reiteramos: no hay suspensión de clases total en ninguna región del país, sino que en algunas comunas o establecimientos específicos. En estos casos, esta suspensión ha sido informada a las comunidades educativas por los propios sostenedores y seremis respectivas.
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) June 27, 2023