Un aparato explosivo fue hecgho detonar esta madrugada en el viaducto que cruza el río Itata, en una vía que sólo moviliza trafico de trenes de carga.Fiscalía y Carabineros investigan el hecho.
Alrededor de las tres de la madrugada de este martes, una explosión se produjo en el puente ferroviario que cruza el río Itata, en la comuna de Ránquil, en un sector próximo a la planta Nueva Aldea de la empresa Arauco.
En el lugar, por orden del Ministerio Público de Ñuble, representado por el fiscal Álvaro Hermosilla y en Coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur que por instrucción del fiscal nacional lleva este tipo de investigaciones en el país, personal del Grupo de Operaciones Especiales, Gope y Laboratorio de Criminalística, ambos de Carabineros, trabajan levantando evidencia que permita aclarar este hecho.
Se apunta al uso de algún tipo de explosivo que se detonó adosado a uno de los pilares del viaducto, según sostuvo el propio persecutor a cargo de la indagatoria en el sitio del suceso.
Hasta la hora de esta publicación ningún grupo se ha adjudicado el hecho ni se han encontrado planfletos o lienzos que den cuenta de la autoría del mismo.
Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a través de su filial en la zona EFE Sur, se confirmó del daño en el puente y se ratificó que el tránsito de carga por el sector está interrumpido, que por este sector no circulan trenes de pasajeros y que en las próximas horas se conocerá la magnitud del daño.
De momento no hay personas detenidas ni heridas por esta explosión.