Nuevo revés sufrió proceso de licitación de empresa de cobro de estacionamientos en la vía pública en Concepción. Alcalde explicó que existe inseguridad.
A través de su página web, el Tribunal de Compras Públicas dio a conocer que dio lugar a la suspensión del proceso licitatorio que inició el Municipio de Concepción. Lo anterior, tras la impugnación presentada por la empresa de cobro de estacionamientos en la vía pública, Geo Parking System Spa.
Respecto de este hecho el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “no nos ha llegado la notificación oficial. Es complicado, habrán tenido sus razones. Nosotros a lo único que apelamos es que no tener parquímetros ha significado una zona insegura donde se ha establecido la informalidad a través de personas que trabajan sin regulación de precios”.
“Tenemos una ciudad donde las personas se están estacionando donde quieren, han dejado al municipio sin percibir mensualmente más de 120 millones de pesos al mes, donde más de 100 familias están sufriendo la cesantía”, agregó el alcalde.
El mismo alcalde Ortiz además detalló las cifras que entrega Carabineros y afirmó que “es que los hechos delictuales vinculados a robos y que se comenten en espacios públicos en el centro de Concepción han aumentado más de 30% desde que el Concejo Municipal decidió rechazar el que Concepción pueda tener parquímetros en la zona céntrica de la ciudad”.
El concejal Boris Negrete, sostuvo que “el Tribunal de Compras Públicas ante la impugnación de una empresa ordenó la suspensión del proceso de licitación”.
Frente a esto, el concejal argumentó que se ha venido diciendo que las bases generan beneficios para cierto tipo de empresas. Finalmente, Negrete indicó que espera que se deje sin efecto este proceso. “Me parece que las bases no están bien construidas. Espero que se puedan tomar cartas en el asunto y que se pueda hacer un proceso que establezca garantías para las empresas, las vecinas y los vecinos. Para todos es importante que el proceso sea prolijo”, dijo.