El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz hizo entrega de la recomendación satisfactoria al proyecto de reposición del Puente Chichintawe, en la comuna de Alto Biobío.
Con esta obra, se reforzará la conectividad terrestre de la comunidad Cauñicú, ubicada en el norte de la comuna.
Esta reposición responde a un anhelo de más de 20 años; y se trata específicamente de un nuevo puente mecano, el que costará 1.850 millones de pesos y tendrá una extensión de 61 metros.
A través de un comunidaco, el delegado presidencial (S) del Biobío, Humberto Toro, expresó la importancia de esta aprobación técnica: “La entrega de esta recomendación satisfactoria, es importante porque que las personas podrán tener acceso a conexión y comunicación, y eso es muy relevante”.
Para el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, este puente es un beneficio para todo el territorio, “hoy estamos concretando un empuje al sector productivo de la comuna, estamos dando un empujón a la conectividad del sector de Chichintawe, y para los visitantes. Aquí no sólo es sobre el tránsito de las personas, sino que es una inyección de energía para el sector productivo y turístico de nuestra localidad”.
Los recursos involucrados, corresponden a la partida del Plan Buen Vivir, que impulsa el Gobierno desde el año pasado para la macrozona sur.