Esta jornada autoridades fiscalizaron el perímetro del Hospital Regional en Concepción. La labor coordinada entre el equipo municipal y Carabineros se efectuó para evitar la presencia de comerciantes ilegales, quienes se instalan fuera del recinto a realizar actividades informales.
El despliegue de los funcionarios ha mantenido el lugar libre para el tránsito de peatones y usuarios del centro asistencial.
Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entregó su apoyo al procedimiento, el cual habría solicitado a la propia ministra del Interior en una reciente reunión que sostuvieron en el Palacio de la Moneda.
“No vamos a permitir que nuestras calles sean tomadas por personas que no tienen autorización, que no cumplen con las condiciones sanitarias mínimas, que ponen en riesgo la salud de las personas y propician la ocurrencia de incivilidades en el espacio público afectando la seguridad de los penquistas”, puntualizó el jefe comunal.
Las autoridades informaron que están trabajando en las medidas pertinentes para abordar la problemática y aseguraron que anunciarán acciones complementarias.