Más de 250 cédulas de identidad se han repuesto a damnificados
16 de Febrero 2023 | Publicado por: Cecilia Bastías
Con operativos en las localidades afectadas por los incendios, el Registro Civil trabaja en la entrega gratuita del documento a los afectados por los incendios.
A partir del 10 de febrero el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Biobío está realizando operativos de entrega de cédula de identidad a las personas afectadas por los incendios forestales, en diversas localidades de las comunas de Tomé, San Juana, Florida, Nacimiento, Mulchén y Arauco, tramitando hasta el 15 de febrero, un total de 254 cédulas de identidad en forma gratuita.
Victoria Fariña, directora del Servicio de Registro Civil e Identificación de Biobío, señaló que “como Registro Civil en coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Biobío y la Delegación Presidencial Regional hemos desplegado nuestros móviles para atender a las personas damnificadas”.
“En estos operativos estamos atendiendo solicitudes de cédula de identidad, documento tan necesario como medio de identificación para realizar trámites, postular o acceder a diversos beneficios que entrega el Estado. También estamos entregando el código de activación para la clave única y orientación relacionada con los productos y servicios que dispone nuestra institución”, detalló Fariña.
La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto, indicó que este documento es indispensable para todos, en especial para “las personas que aún no dominan las plataformas digitales y realizan sus trámites de manera presencial, es requisito para postular y acceder a los beneficios que entrega el Estado”.
“Nuestra meta como ministerio es garantizar el acceso a la justicia a cada ciudadano y ciudadana, más aún en el actual Estado de Catástrofe, y para ello requiere su documento de identificación. Si bien no hay una meta en número, el ideal es llegar a todas las personas que de alguna manera se vieron afectadas por esta emergencia para facilitar los trámites posteriores en el proceso de reconstrucción”, afirmó la seremi de Justicia y Derechos Humanos.