Los patrullajes de la Armada han resultado bastante positivos, según el balance que realiza la delegada presidencial, Daniela Dresdner. Actualmente, se están teniendo dos nuevos focos de incendios diarios, en comparación a antes que se efectuaran estos patrullajes en que había 22 focos nuevos diarios.
La delegada presidencial, afirmó que la situación producto de los incendios es extremadamente grave. “Lo que están viviendo las familias afectadas es catastrófico y nos corresponde seguir trabajando con todas nuestra herramientas”, indicó.
Se ha logrado la detención de ocho personas por actitudes irresponsables y sospechosa, algunas de ellas gracias a denuncias ciudadanas. “Por lo tanto, recalcar que no se puede hacer fogatas en ninguna parte de nuestra región en estos momentos. No se puede transportar o comprar combustible, sin que existan los permisos que tienen que dar Carabineros”, estableció Dresdner.
“Estamos pidiendo que se hagan las denuncias y nos estamos querellando en todas esas denuncias. Necesitamos que toda la ciudadanía se ponga de lado del combate de los incendios. La instrucción es querellarse sobre las denuncias”, recalcó la delegada presidencial del Biobío.
Respecto del toque de queda la autoridad regional explicó que la medida se está tendiendo en cuenta y que de ser necesario podría tomar.