Desde la empresa Globalvia afirmaron que durante la mañana de este lunes, 6 de febrero, se presentaron cortes preventivos en la ruta Itata.
Actualmente, según informaron mediante un comunicado, la Autopista del Itata está totalmente habilitada en todos sus accesos. Asimismo, confirmaron que mantienen la medida de no cobrar peaje a vehículos de emergencia y otros medios de transporte que colaboran en la emergencia por los incendios forestales.
Además, la empresa señaló que vehículos livianos, como lo son automóviles, camionetas y motos, están exentos de cobros en las tres plazas de la autopista, así como los peajes de Agua Amarilla, Rafael y Nueva Aldea. Por ende, solo se continua con el cobro a vehículos privados de carga pesada, que realizan actividad comercial.
Finalmente, la entidad reafirmó el llamado a la precaución y evitar el traslado por la ruta si no es estrictamente necesario, para no entorpecer el trabajo de quienes combaten los incendios que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío.