Los incendios forestales han sido incesantes en las regiones de Ñuble y Biobío, afectando la vida de los habitantes de la zona sur.
Uno de los lugares que ha sido golpeado por los incendios es la comuna de Santa Juana, que en el mes de diciembre de 2022 fue afectada por el incendio de San José, el cual en esa oportunidad consumió 60 hectáreas. Sin embargo, las altas temperaturas, sequías y otros factores han favorecido el inicio de un nuevo siniestro en la zona, el cual hasta el momento lleva seis fallecidos.
En razón de lo anterior, desde el Gobierno Central las autoridades ministeriales se han desplazado hasta la región para conocer en terreno la situación. En esa línea, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, llegó hasta el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana para conversar con los funcionarios, usuarios y víctimas de la catástrofe.
En el lugar la ministra se refirió a lo acontecido, “se evacuaron a los pacientes, se está haciendo atención de urgencia y estamos visitando a los equipos que están haciendo un trabajo heroico al atender a la gente”.
De igual manera, la titular de la cartera de salud se reunió con las autoridades comunales y regionales, para coordinar acciones en respuesta a la emergencia que se mantiene activa, afirmando que estará hasta el miércoles 8 de febrero en la región para visitar otras zonas afectadas, como Arauco.
📍🔥 Seguimos desplegados y coordinando en terreno la emergencia de #IncendiosForestales. Ahora, la ministra @ximenaguilera llegó hasta el Hospital de Santa Juana para conocer el estado de los pacientes y el funcionamiento del recinto. pic.twitter.com/gYOPceu0Tl
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) February 3, 2023
En estos momentos @anaalcaldesa en reunión de emergencia con gobernador @rdiazworner, ministra @ministeriosalud, @DipBobadilla y representantes de carabineros, conaf, bomberos y funcionarios de la @MuniSantaJuana determinando acciones para las próximas horas. pic.twitter.com/zFqMT5IWR5
— Municipalidad de Santa Juana (@MuniSantaJuana) February 3, 2023