Los hospitales de Arauco y Cañete obtuvieron reacreditación en salud por 3 años, en tanto el hospital de Tomé avanza en el proyecto para su reposición y en la búsqueda de terreno.
Los hospitales de Cañete y Arauco consiguieron por segunda vez su acreditación por parte de la Superintendencia de Salud, al mismo tiempo que avanza el proyecto de preinversión para el nuevo Hospital de Tomé, el que ya cuenta con un 60% de avance.
Con esta noticia, la comunidad es la más beneficiada. En el caso de los hospitales de la provincia de Arauco, la reacreditación permitirá a losrecintos seguir entregando prestaciones contempladas en el plan de Garantías Explícitas en Salud, GES.
En tanto, el hospital de Tomé constituye una de las obras más esperadas por los habitantes de la comuna.
El Hospital Intercultural Kallvu Llanka, en la comuna de Cañete, obtuvo su reacreditaciónen por tres años, con un cumplimiento del 100% de sus características obligatorias y el 96% de las totales.
Asimismo, en la comuna de Arauco el Hospital San Vicente también fue reacreditado por tres años más, con un cumplimiento del 100% desus características obligatorias y el 85% de las totales.
El subdirector médico del Servicio de Salud Arauco, Iván Moraga, sostuvo que “se ha desarrollado un trabajo importante en la medición y mejora de los protocolos que estamos llevando, lo que finalmente redunda en una mejor salud para los pacientes de nuestra provincia”.
De acuerdo al director (s) del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Francisco Cortés Camus, el equipo de trabajo detrás del nuevo recinto hospitalario en Tomé está avanzando según el cronograma.
“El 2024-2025 debería estar en la etapa de diseño y en construcción desde el 2026 al 2028”, proyectó la autoridad.
Desde el SSTT además informaron que se trabaja en las alternativas de un terreno para poder levantar la nueva instalación, la que contará con equipo de punta para ofrecer más especialidades.