En horas de la tarde, la Onemi Regional del Biobío canceló las alertas rojas que estaban vigentes para las comunas de Chiguayante, Hualqui y Laja, pues las condiciones de cada uno de los siniestros así lo permiten.
De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, el incendio -que arrasó con 60 hectáreas de terreno aproximadamente- se encuentra en estado “controlado” y por ello se levanta la alerta porque “Ha sido superada la amenaza al Parque Nacional Nonguén y a viviendas”.
#ONEMIBiobío Se cancela #Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui por incendio forestal. Infórmate https://t.co/ZZAWz80I0I pic.twitter.com/YywF2kTVO5
— onemichile (@onemichile) December 26, 2022
El director regional de Conaf, Rodrigo Jara, entregó un balance sobre los incendios forestales que se encuentran activos en el Biobío.
Sobre los siniestros de Chiguayante y Hualqui, indicó que son más de 60 hectáreas de vegetación afectadas. “No ha existido avance en el transcurso de la noche. Este lunes hay personal terrestre y aerotransportado que está haciendo trabajo de resguardo de líneas y lanzamiento en sectores de quebrada. Existe humo, pero está siendo trabajado con el recurso de la Corporación, más brigadas de Arauco”, detalló.
[VIDEO 📹] Tras nueva reunión de coordinación, alcalde de Chiguayante y nuestro director regional Rodrigo Jara entregan detalles del trabajo realizado hoy por brigadistas, pilotos y bomberos.
📌Incendio forestal mantiene afectación de 60 hectáreas. pic.twitter.com/e4zMurPpbp
— CONAFBiobio (@CONAFBiobio) December 25, 2022
Por el lado de Laja, la autoridad señaló que “es un incendio ya declarado como contenido, sin embargo, también existe trabajo terrestre de Conaf y Arauco”. La superficie afectada bordea las 50 hectáreas.
CONTROLADO #IFVegaLarga #Laja #Biobío
Superficie preliminar – 47,4 hectáreas pic.twitter.com/o75tkUAVhL— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) December 26, 2022