Diario Concepción reunió los principales anhelos de fin de año de autoridades y actores sociales de Concepción y el Biobío. Resolver las problemáticas de violencia en la Macrozona Sur, restaurar la conectividad a través del Biotrén, y garantizar reconocimiento y apoyo a pymes y trabajadores son los principales desafíos.
Las prioridades del gobierno están sentadas en tres bases, la seguridad ciudadana, para poder caminar tranquilos y tranquilas; la seguridad económica, que permita llegar a fin de mes a todas las personas; y la seguridad social, que nos dé dignidad, como el contar con pensiones justas. Nuestro deseo para la región es que todas y todos cuenten con estos tres elementos.
Deseo que nos volvamos a encontrar y que el derecho a vivir en mejores comunas, en una mejor región, se pueda cumplir durante 2023. En cuanto a desafíos, espero concretar proyectos de salud e infraestructura urbana, además de fortalecer iniciativas y acciones en materia de seguridad para mejorar la calidad de vida.
La prioridad para la Región es recuperar la tranquilidad y el derecho a vivir en paz. Necesitamos seguridad para trabajar, para emprender y disfrutar con nuestras familias; certezas para recuperar la inversión, el turismo y fortalecer la agricultura. En esta fecha el llamado es a no perder la esperanza en que las víctimas de violencia sean el foco de atención del Estado y que esto se enfrente con unidad, sin sectarismos ni ideologías.
Para este 2023, junto al Consejo Regional, esperamos seguir trabajando juntos y juntas para crecer como región, con el único fin de mejorar la calidad de vida, porque estamos convencidos que Biobío Puede Más. Nuestras prioridades seguirán siendo los proyectos que impactan en la vida de las personas, mejorar radicalmente las condiciones de seguridad, dar un paso adelante en infraestructura, fortalecer el diálogo y defender siempre los intereses de todos quienes habitan nuestra Región.
Este 2023, tenemos esperanza en concretar los centros comunales de valoración de residuos sólidos. También queremos mejorar la calidad del transporte público con el Biotrén, en su llegada a Lota y otros lugares. Otro tema importante es la seguridad en la Macrozona Sur y Arauco, respecto al robo de madera y al narcotráfico.
Deseo paz, tranquilidad y sobre todo cordura y seriedad por parte de las autoridades y también de la ciudadanía. Espero que podamos adquirir más y mejores herramientas para sobrellevar el nuevo año. Las pymes hemos sido golpeadas, y confío en que 2023 será un año mejor, con esfuerzo y trabajo, para el comecio y otros sectores.
Queremos una Región líder, que crezca, se desarrolle sustentablemente y que aporte con calidad de vida para sus habitantes. Hoy, cuando nuestro país se encuentra en un esfuerzo por alcanzar el desarrollo, hacemos un llamado abierto a considerar comprometerse con este desafío, buscando el desarrollo equitativo de Chile, sus regiones y comunas.
Este 2023, confiamos en que el trabajo sea el centro, reconociendo y valorando a las y los trabajadores. Esperamos que la labor que estamos haciendo como organización para el bienestar de los trabajadores se concrete en este reconocimiento.
Les invito a mirar a nuestro alrededor y pensar en qué podemos hacer distinto y mejor para alguien. Veremos cómo estos pequeños gestos pueden cambiar nuestro entorno y, en una reacción en cadena, generar mayor bondad a nuestro alrededor. Le deseamos las mejores fiestas y un 2023 cargado de bendiciones y felicidad.