¡A disfrutar!: así será el esperado regreso de los juegos de agua del Parque Ecuador
21 de Diciembre 2022 | Publicado por: Diario Concepción
Contarán con monitores para atender seguridad de niñas y niños. Visitantes del espacio valoraron decisión de reapertura para enfrentar las altas temperaturas.
Luego de dos años sin funcionar, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, los juegos de agua del Parque Ecuador vivirán su reapertura este verano.
Así lo confirmó el municipio de Concepción, desde donde se detalló que, como todos los años, se ha realizado la reparación y mantención del espacio, para que estén operativos en la temporada estival.
También, se confirmó que habrá personal capacitado para atender y cuidar los requerimientos de niñas y niños que asistan al lugar, para evitar inconvenientes.
“Este año, tras las restricciones de la pandemia, retomaremos este tradicional panorama estival para la comunidad, estas instalaciones recreativas contarán con monitores, cuya función será velar por el buen funcionamiento de los juegos y supervisión para la seguridad de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, pronto estaremos informando la fecha de su apertura oficial”, señaló el alcalde Álvaro Ortiz Vera.
Felices
“Estoy contenta que vuelvan a abrirlos, sobre todo por lo niños que vienen al Parque. Aquí se llena los fines de semana y ellos la pasan bien”, dijo Marcela Villablanca, quien por 17 años ha vendido helados y confites cerca de los juegos de agua. “Con esto, de alguna manera, se vuelve a la normalidad, a como era antes”, añadió.
El lugar se aprecia recién remodelado y listo para operar durante este verano, lo cual agradece Josué Bello (38), padre de Sofía de cuatro años, quienes el martes en la tarde paseaban por el principal pulmón verde de la capital regional del Biobío.
“Me parece genial, porque hay muchas personas que vienen. Es al aire libre, no se paga. Es divertido, ya que siempre se hace una comunidad aquí y se comparte entre todos y los niños juegan”, destacó Josué, quien también estaba acompañado por su esposa Lisette.
“Para mí es genial que así sea. Sin duda, estaremos por aquí con mi hija cuando estén abiertos”, agregó.