Paralización podría continuar lo que dependerá de si el gobierno incorpora o no a los profesionales al reajuste. Por ahora, tiene un alza de $264 mil fijos.
Una paralización de sus actividades iniciaron los fiscales a nivel nacional ante su disconformidad por haber sido excluidos del reajuste de remuneraciones que negociaron los empleados públicos con el gobierno y que en principio alcanza al 12%.
Y en la zona ese llamado a paralización fue acatado como lo informó la asociación local de fiscales del Ministerio Público, desde donde se indicó, mediante un comunicado, que sólo se atendieron las audiencias más urgentes, a través de un turno ético.
La situación de los fiscales es similar a la del resto de los profesionales que trabajan para el Estado y que reciben remuneraciones sobre los $2 millones 200 mil mensuales, como médicos, jueces, defensores penales públicos, entre otros.
Por ello, José Aravena, dirigente de la Asociación Regional de Fiscales, indicó que “no corresponde a que busquemos un alza a nuestra remuneraciones, lo único que pedimos es que la capacidad adquisitiva de los fiscales y de los profesionales en general que han sido excluidos, se mantenga ante una inflación brutal que va a llegar al 13%”.