Los incendios siguen activos y prácticamente confinados por Cortafuegos. La delegada presidencial, Daniela Dresdner, llamó a denunciar conductas de riesgo.
El incendio que afecta a la comuna de Florida es actualmente el más preocupante en la Región del Biobío, que desde el jueves se ve afectada por siniestros simultáneos también en San Pedro de la Paz (Lomas Coloradas) y Nacimiento.
Según informó el director regional de Conaf, Rodrigo Jara, el incendio en Florida se encuentra casi en su totalidad confinado por cortafuegos, quedando algunos focos en quebradas donde afecta a bosque nativo. En total, el fuego arrasó con 51 hectáreas de la comuna.
En el caso de Lomas Coloradas, el fuego también logró rodearse, manteniendo así las 80 hectáreas afectadas. La situación más positiva es la de Nacimiento, donde el fuego fue controlado y se levantó la alerta roja comunal. En total, fueron 25 las hectáreas siniestradas.
Por ahora, San Pedro de la Paz y Florida se mantienen en alerta roja por los incendios activos.
El director aprovechó de entregar un reconocimiento a quienes trabajan en el combate de los incendios. “Todo nuestro agradecimiento y reconocimiento a los brigadistas de Conaf, de empresas y a bomberos que han dado lucha durante la noche y el día”, manifestó.
La jornada también estuvo marcada por la detención de un hombre en el sector Fundo Playa Negra de Penco, quien fue denunciado por provocar un incendio forestal. El sujeto se dio a la fuga, pero fue alcanzado por Carabineros.
“Es algo positivo. Volvemos a hacer el llamado a denunciar cualquier conducta que vean, pueden llamar al fono denuncia seguro, *4242 para reducir la cantidad de incendios intencionales”, indicó al respecto la delegada presidencial, Daniela Dresdner.