Balance de operativo nocturno de fiscalización del cumplimiento de la Ley de Alcoholes en Concepción abarcó a más de 26 locales de la ciudad durante el reciente fin de semana.
La medida encabezada por el municipio penquista en coordinación con personal de Carabineros y la Seremi de Salud, pretende dar respuesta a las problemáticas planteadas por vecinos y brindar mayor seguridad.
La jornada inició en el sector de Lomas de San Andrés y culminó en el barrio bohemio de la ciudad, dejando como resultado más de 26 locales fiscalizados, 4 infracciones por incumplimiento a la Ley de Alcoholes y dos sumarios sanitarios.
Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz , indicó que “esta iniciativa se genera para entregar seguridad tanto a los clientes que van a estos lugares como también a vecinos y vecinas que viven alrededor de estos locales. La idea es que los propietarios cumplan con lo que establece la Ley y que la comunidad sepa que va a haber un proceso constante de fiscalización en el que no sólo participará el municipio, sino también Carabineros, Seremi de Salud y todas las instituciones vinculadas en la materia”.
En tanto, el subcomisario de la 2º Comisaría de Concepción, capitán César Gallegos, sostuvo que “nuestro objetivo es colaborar en la fiscalización de distintos locales para verificar sus patentes y que se encuentren al día con su documentación. El foco es aumentar la sensación de seguridad de las personas especialmente en el barrio bohemio donde se han consignado hechos de mayor connotación”.
Finalmente, las autoridades indicaron que este despliegue se replicará de forma permanente en otros puntos de la ciudad, en días y horarios diferenciados, supervisando el cumplimiento de las normativas vigentes y la seguridad.