Se trata de un condominio de 3 edificios, ubicado en San Pedro de Paz, con espacios de 45 y 55 metros cuadrados, hechos de madera estructural impregnada.
Hechos en madera, de color interior blanco, ventanas termopanel, con closet incluido, y todo funciona con electricidad -cocina y horno-. Esas son algunas características de los 80 departamentos que compró el Ministerio de Vivienda en el sector Michaihue de San Pedro de la Paz, como parte del programa “Arriendo a Precio Justo”, y que se convirtieron en los primeros que compra el Fisco en Chile con este objetivo.
Roberto Grandón, seremi(s) de Vivienda, dijo que “estaba pensado para la venta privada. Nos acercamos a la inmobiliara y vimos que era una estructura innovadora. Es un edificio con fuerte componente en madera, de proceso industrializado, más rápido y eficiente. Es todo eléctrico, tiene un termo para el agua, entre otras ventajas”.
Diario Concepción visitó el condominio sampedrino y pudo constatar la calidad de la construcción.
Hay departamentos de dos tipos, de 55 metros cuadrados, con tres dormitorios y un baño, y de 45 mts. cuadrados, con dos habitaciones y un baño. Ambos con cocina integrada. Cuenta con un espacio de juegos para niños, al centro de los tres edificios, más áreas verdes.
También, suma estacionamientos para bicicletas y 90 espacios como aparcadero de vehículos -80 por cada departamento y 10 para visitas-. Todo el perímetro con reja y cercano a comisaría de Carabineros.
El precio de arriendo, de acuerdo a lo señalado, no superará el 25% de los ingresos.