Durante la jornada de ayer se publicó en el Diario Oficial la ley que establece una nueva gobernanza en el Parque Pedro del Río Zañartu, emplazado en la comuna de Hualpén.
Como se recordará, luego de su discusión en el Congreso, a propósito de una iniciativa impulsada por los ex diputados socialistas, Gastón Saavedra, Manuel Monsalve, Amaya Fernández, y la legisladora en ejercicio, Joanna Pérez (DC), la comisión administrativa del Parque la encabezarán el Gobierno Regional y los municipios de Concepción y Hualpén.
“Estamos recibiendo la tarea de cuidar ese sitio que es, a la vez, patrimonio histórico y cultural. También es un hermoso patrimonio medioambiental. Ahí existe una biodiversidad que es muy importante preservar. Además, es el parque más grande con que cuenta la Región del Biobío”, dijo el gobernador regional Rodrigo Díaz.
La máxima autoridad regional agregó que el espacio debe ser puesto al servicio de la comunidad, mejorando su estándar y definiendo tareas por el bien las generaciones futuras.