Alcaldes del Biobío se reunieron ayer, en Santiago, con el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, para plantear algunas de sus inquietudes con el objetivo de “brindar educación digna” en sus respectivos territorios.
La cita se generó por acuerdo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (Amrbb), tras la su última sesión realizada en Hualqui, donde se expuso la necesidad de los alcaldes y alcaldesas de poder contar con los recursos Necesarios para mantener la infraestructura educacional y hacer una gestión que asegure formación integral y de calidad a los y las estudiantes.
En la oportunidad, el subsecretario recordó el compromiso de invertir en proyectos de emergencia que inicialmente eran de $10 mil millones y ahora llegan a $87 mil millones. Con esos recursos se espera financiar 626 proyectos. “Estamos haciendo un cambio de eje en cómo administrar la infraestructura escolar en los próximos años”, aseguró Cataldo.
Junto con lo anterior, se acordó la creación de de una Mesa Técnica de Educación que se instalará el próximo lunes 11 en Los Ángeles, aprovechando la visita del subsecretario a la Región.