En una entretenida charla sobre la fauna silvestre y su hábitat participaron niños y niñas de quinto básico de la Escuela de Rahuil, comuna de Florida, actividad que contó con la asistencia de la Seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, del director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez y de SAGhueso.
Durante la actividad los escolares pudieron aprender sobre diferentes animales silvestres que habitan en el sector, conocer sus características físicas, además de sus roles en el ecosistema y qué hacer en caso de un avistamiento o encontrar un ejemplar herido o con problemas de movilidad.
Al respecto, la Seremi de Agricultura valoró la iniciativa y destacó que la fauna silvestre nativa se encuentra protegida por la ley de Caza, ya que cumple un rol fundamental para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y es benéfica para la agricultura.
Mientras que el director Regional del SAG indicó que “este material educativo está dirigido a niños y busca promover, desde la primera infancia, el cuidado de nuestro medio ambiente, de las especies de fauna y su hábitat, además de futuros ciudadanos reflexivos y conscientes de su cuidado”.
Por su parte, la directora del establecimiento, Soia Quiero, señaló que “los niños estuvieron muy contentos y participativos. Esta es la primera actividad que tienen después de dos años de pandemia, por lo que fue una experiencia muy valiosa y esperamos que otros niños de la escuela puedan participar en estas capacitaciones”.