La Seremi de Desarrollo Social y Familia, informa que este martes a las 17:00 se activa el primer Código Azul del año en Los Ángeles, hasta el 25 del mismo mes. Lo anterior a raíz de las bajas temperaturas que afectarán a la ciudad, posterior al sistema frontal que azotó la zona central del país. Este código viene a redoblar y potenciar los distintos dispositivos del Plan Protege para personas en situación de calle.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz Cruces, informó que “el Código Azul es un dispositivo de emergencia que se activa cuando las condiciones climáticas de frío extremo afectan a un territorio determinado, en este caso en la ciudad de Los Ángeles. Es por lo anterior que con la ejecución del Hogar de Cristo se dispone de una ruta de proximidad para acercar a los albergues a las personas que se encuentren en la vía pública con el fin de entregar abrigo y comida a ellos”, añadió.
La autoridad además agregó que son 30 cupos los que tenemos disponibles para este año, cada vez que se active el código azul, para trasladar a las personas en situación de calle a otros dispositivos”, indicó.