Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Autoridades inauguran “Atacamex: Ciencia del Océano Profundo”, nueva exposición interactiva de Cicat

Por: Equipo Digital 03 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat) inauguró este martes su nueva exposición interactiva denominada “Atacamex: Ciencia del Océano Profundo”.

La actividad se inspira en las exitosas expediciones oceanográficas Atacamex y Atacama Hadal, ambas llevadas a cabo por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO UdeC). 

En detalle, la muestra pretende acercar a la comunidad los misterios que esconde el océano, quienes mediante una experiencia inmersiva podrán descender hasta las profundidades de la Fosa de Atacama.

A la actividad asistió el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, y la subdirectora de extensión de IMO y directora del proyecto, Bárbara Léniz.

Vive la experiencia

Si quieres asistir y vivir la experiencia de descender a las profundidades del océano, asegura tu cupo en la web de Cicat. La actividad será totalmente gratuita durante mayo.

Además, revisa la ceremonia de inauguración en el siguiente link.

Notas Relacionadas