Los trabajadores de las empresas afectadas por la quema de 33 máquinas y camiones ayer jueves en Los Álamos, se tomaron la Ruta 160 esta mañana, a modo de protesta por la incertidumbre laboral y la sensación de inseguridad. La manifestación fue acompañada de vecinos.
Se trata de uno de los hechos de violencia de mayor envergadura que se recuerden en la Provincia de Arauco, a manos de unos 40 encapuchados armados, según vieron los trabajadores afectados.
“Queremos decir basta a los terroristas (…) Este no es un tema en contra del Gobierno, sino que hacerle sentir al Gobierno la fuerza de los trabajadores, que somos hoy la parte productiva”, dijo uno de los movilizados al medio local Conecta Cañete.
Los manifestantes, principalmente operarios forestales y de empresas de áridos, bloquearon el tránsito en la Ruta 160, a la altura del Peaje Pilpilco, en el ingreso norte a la comuna de Los Álamos.
Desde esta madrugada trabajadores y vecinos de villa Los Ríos mantienen cortada la ruta 160, por los hechos de violencia ocurridos ayer y que afectó a empresa de áridos que realizaba trabajos en la zona. pic.twitter.com/SBenwYimBZ
— Hoy Cañete Chile (@hoycanete) April 29, 2022
LOS ÁLAMOS | trabajadores de las empresas afectadas por el mega atentado de ayer en Los Ríos, acompañados de vecinos del sector, bloquean la ruta 160 en protesta por la sensación inseguridad que dejó el mega atentado perpetrado, ayer, por encapuchados. pic.twitter.com/QepV0exZ6h
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) April 29, 2022