Dos camiones incendiados dejó un nuevo hecho de violencia en la Macrozona Sur, esta vez en Mulchén.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el delito ocurrió la mañana de este viernes en la ruta Q955. Las maquinarias afectadas, en tanto, eran propiedad de la forestal Mininco.
En detalle, cerca de ocho desconocidos que portaban armas de fuego, intimidaron a los choferes de los camiones para perpetrar el ilícito.
Así las cosas, este es al menos el quinto episodio de características similares que ocurre en la Macrozona Sur en solo tres días.
Tras lo sucedido, la delegada presidencial Daniela Dresdner condenó enérgicamente este nuevo hecho de violencia. “La Policía de Investigaciones y Fiscalía ya han tomado cargo de este caso. Estamos avanzando y poniendo a disposición todas las herramientas que nos da el Estado de Derecho”, aseguró.
[Ahora] Detectives #Mulchén en sitio del suceso por atentado incendiario a camiones forestales en ruta Q955. Un grupo indeterminado de sujetos, con armas de fuego, intimidaron a chóferes y prendieron fuego a los vehículos.#InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/f2V05qBrkH
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) April 22, 2022