Se trata de la adquisición de 12 equipos celulares habilitados para ser usados como lectores automáticos de placas de patentes.
Fortalecer la búsqueda, detección e identificación de vehículos robados en Concepción, lo que permitirá operar de forma más rápida y oportuna para lograr la captura de los delincuentes y la recuperación de las especies, es lo que persigue la municipalidad penquista, a través de importante convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile (Aach).
Se trata de la adquisición de 12 equipos celulares habilitados para ser usados como lectores automáticos de placas de patentes en vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y policías.
Al respecto, el alcalde Álvaro Ortiz, manifestó que “este sistema nos permite recuperar autos robados o que estén en una situación irregular, además de evitar el tour delictual porque sacaríamos de circulación vehículos que luego de ser sustraídos son utilizados para efectuar otros delitos”.
En la misma línea, el gerente de la Aach, Diego Rojas explicó que “aquí hay un flujo de vehículos y de personas muy importante. Estamos impactados del contacto que hay entre las policías y la comunidad, por eso estamos entregando las herramientas a quienes mejor conocen el territorio”.
El convenio incluye la disposición de una plataforma online para que los vecinos puedan incluir las placas patentes de sus vehículos, en caso de ser víctimas del robo de éstos, permitiendo de esta forma que no solo los automóviles asegurados puedan ser identificados y recuperados.
Lo anterior, fue destacado por el Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Concepción, Carlos Espinoza, quien sostuvo que “tener más ojos en la búsqueda de vehículos robados es fundamental para combatir este delito que es el de mayor frecuencia en la comuna, pero también permite aumentar la coordinación interinstitucional para responder de forma más óptima los requerimientos de la ciudadanía”.