La cifra más baja de contagios en los tres últimos meses de pandemia informó el ministerio de Salud con 2.711 contagiados, 21.830 activos y una positividad de 5.65%. A nivel regional, detalló el seremi Eduardo Barra, hubo 311 infectados, 2.905 activos y una positividad de 9,76%.
Las cifras, que son consideradas auspiciosas por las autoridades, pues se alejan de los 5.109 casos nuevos que se registraron el 19 de febrero y de los 16.839 activos del 21 de febrero, podrían impulsar la liberación del uso de la mascarilla, idea que las autoridades no han descartado, al menos en espacios abiertos. Sin embargo el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (Cavei) no apoya, pues eliminarla podría no tener reversión ante un aumento de contagios.
Desde el jueves los españoles no tendrán que usar mascarilla en lugares al aire libre, salvo en los eventos multitudinarios, como los deportivos, en los que se esté de pie o cuando no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros entre personas si se permanece sentado.