Apagón de Florida fue por robo de cables lamenta empresa
29 de Marzo 2022 | Publicado por: Felipe Placencia
Tras la constatación del robo de más de 3 mil metros de cable de cobre desde instalaciones de distribución, brigadas de Frontel ya se encuentran en terreno reparando los daños para recuperar el servicio eléctrico a los clientes del sector Granerillo.
“El robo quedó al descubierto hoy ( lunes) en la madrugada donde desconocidos sustrajeron 3.200 metros de cable de cobre, situación que mantiene a 396 familias sin suministro”, precisaron.
La información fue entregada por Mauricio Pedrero, jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, quien señaló que en estos momentos, personal técnico y brigadas pesadas se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas para normalizar el abastecimiento eléctrico a los clientes de estos sectores.
“Además del cable sustraído, hubo importantes daños en la infraestructura eléctrica, con dos postes destruidos y 17 estructuras a intervenir. Estamos trabajando arduamente para normalizar el suministro, pero el daño en las instalaciones es de gran magnitud por lo que estimamos que las labores se extenderán durante todo el día”, recalcó el alto ejecutivo.
Pedrero lamentó la situación que afecta a los vecinos de este sector y resaltó que este problema se produce principalmente en zonas alejadas de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio.
“Este tema nos preocupa ya que es un ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que el normal servicio a nuestros clientes. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, señaló.
El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.