Estudiante de Hualpén es premiado por sitio del Mineduc que fomenta lectura en verano
24 de Marzo 2022 | Publicado por: Equipo Digital
El alumno fue el único de la Región del Biobío y uno de los cuatro a nivel nacional del programa Leo en Verano. El joven completó 141 horas de lectura digital entre enero y febrero.
Cuando todos sus compañeros estaban en la playa, el campo o la piscina, Javier Esparza, estaba pegado al computador, revisando un texto en versión digital. Así pasó 141 horas, en la Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación, lo que le valió al alumno de primer año de enseñanza media del Colegio Montaner de Hualpén el premio “Leo en Verano”, que reconoce a aquellos jóvenes que dedican parte de sus vacaciones a la lectura por iniciativa propia.
Así fue destacado en la premiación telemática, que lo catapultó como el único ganador de la Región del Biobío y donde le entregaron sus estímulos: una tablet e-book, las poleras oficiales del concurso y un diploma, lo que se sumó al reconocimiento en el acto interno de su establecimiento.
Javier dice que este hobbie lo asume como una continuidad del plan lector del colegio durante el año donde asegura, “nos motivan y nos fomentan la lectura”, además de reconocer que “me gusta leer porque es una forma de entretenerme, porque estaba en un grupo de karate, y después de eso me sobraba bastante tiempo”. Respecto de los títulos que leyó, Esparza detalla que la saga de “Los juegos del hambre” lo atrajo en el verano y cuenta que hora se encuentra revisando “El hijo del trueno” junto con revelar que su mamá ha sido un ejemplo a seguir en la lectura, que el año pasado lo llevó a promediar un 6.8 en la asignatura de lenguaje, donde destaca la labor de su profesor Francisco Ortiz.
Para el director del Colegio Montaner, Daniel Villarroel, este reconocimiento a uno de sus alumnos demuestra que la pandemia y las clases online tuvieron “un lado positivo, que fue estimular las actividades virtuales como quedó demostrado por Javier Esparza, quien aprovechó estos recursos digitales para profundizar sur aprendizajes y gusto por la lectura”.
Villarroel destacó también que el estudiante haya sido el único de la Región del Biobío, lo que recalcó “es motivo de orgullo para nuestro establecimiento y toda la comunidad educativa del Colegio Montaner de Hualpén”.