A solo días del cambio de mando, Gabriel Boric nombró a los nuevos delegados Presidenciales Provinciales de Biobío y Arauco tras la renuncia de Sergio Pinilla (CS) y Silvia Prieto (IND) -respectivamente- al cargo.
Primero fue Prieto, quien el pasado 3 de marzo informó que no asumiría a la delegación de Arauco por problemas de salud que le impedirían realizar el trabajo.
Dos días después (5 de marzo) y por medio de una carta, el seleccionado para la provincia del Biobío, Sergio Pinilla, presentó su renuncia por “hostigamiento político y acoso personal”, tras la filtración de tuits machistas que escribió hace un tiempo.
“Han mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas al hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa”, declaró en el texto Pinilla.
Tras las renuncias, la oficina del Presidente electo informó durante la jornada a los nuevos reemplazos para esas provincias.
Para la zona, Boric anunció que asumirá la Independiente Paulina Purrán Purrán, quien además de ser trabajadora social es gestora cultural y dirigenta social.
Además, fue coordinadora de Cultura y Emprendimiento en la Municipalidad de Alto Biobío.
Según comunicó la oficina del Presidente electo, será el Independiente Javier Ponce Molina quien ocupe el puesto.
De acuerdo a la oficina, tiene estudios en psicología, fue coordinador nacional del programa Comunidades de Base en 120 campamentos de la Fundación Un Techo para Chile Chile y trabajó en programas de la Fundación Hogar de Cristo.