Ciudad

Municipalidad de Tomé alista la esperada óptica popular

La alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, explicó que está a la espera de la aprobación de los permisos y que debería funcionar de aquí a unos cuatro meses. “La salud es derecho social”, aseveró.

Por: Felipe Placencia 19 de Febrero 2022
Fotografía: Municipalidad de Tomé

La Municipalidad de Tomé, alista lo que será la espera da óptica popular. Así lo confirmó a Diario Concepción, la alcadesa de la comuna, Ivonne Rivas, explicando que ya está definido, incluso el lugar donde atenderá.

Se trata de una promesa de campaña, una que la primera autoridad comunal busca beneficias a todos los residentes de la ciudad costera.

“La salud es un derecho social”, aseguró Rivas, consciente de los bajos sueldos de la ciudadanía y de las bajas pensiones.

Es por ello que con esta medida se busca que todos puedan acceder a lentes a un precio muy accesible. La idea precisamente nació del fuerte trabajo en terreno de Rivas, previo a asumir su rol de alcaldesa.

Trabajamos con la comunidad y determinamos cuatro pilares fundamentales, como el bienestar social, la salud, siendo un eje importante”, aseveró la máxima autoridad comunal.

Cabe recordar que en su primer mandato, Rivas logró concretar la Farmacia Popular, Humberto Quezada.

Precisamente, será al lado de este servicio donde se emplazará óptica popular que espera comience a funcionar de aquí a cuatro o cinco meses.

Esto dependerá básicamente de los permisos asociados. Por ejemplo, la resolución sanitaria que pide cumplir la Seremi de Salud.

Esto implicará la licitación de los implementos a disponer de la ciudadanía que necesita. El lugar tendrá la atención, primeramente, de un tecnólogo médico, se adelantó.

Por otro lado, Ivonne Rivas, contó que se ofrecerá lo primordial primeramente para ir avanzando en otros productos.

¿Por ejemplo? Lentes de sol, hoy lejos de ser un objeto estético, se ha vuelto un elemento necesario para la seguridad ante la exposición de los diversos tipos de rayos de sol.

Algo similar ocurrió con la farmacia popular que fue incrementando su stock, de acuerdo a las necesidades de la población.

La alcaldesa indicó que su implementación ha cambiado la vida de muchos tomecinos, quienes ven realmente un beneficio comunitario para los más necesitados, en tiempos de alta inflación, donde el costo de vida sube y sube en medio de la crisis sanitaria por la pandemia y los efectos económicos que esta ha afectado al país.

Son diversas las comunas a lo largo del territorio que han dispuesto de ópticas populares. Algunas de ellas están en Cerro Navia, Valparaíso, Recoleta, entre otras.

La vecina María Cristina Gajardo opinó: “Un servicio a la comunidad muy necesario”. Mientras que Mili Riquelme le expresó a la alcadesa Rivas: “Que Dios la bendiga en todos sus proyectos”.

Etiquetas

Notas Relacionadas