Ciudad

Interconexión de agua entre Florida y Quillón busca asegurar suministro

Fotografía: Essbio

Con el fin de constatar en terreno el desarrollo de las diferentes obras que forman parte del proyecto de interconexión entre la localidad de Quillón y Florida -que beneficiará a más de 20 mil personas-, el alcalde de Florida, Jorge Roa, junto al gerente regional de Essbio Biobío, Peter Schmohl, realizaron una visita inspectiva en la comuna junto a vecinos.

El proyecto permitirá dar seguridad hídrica a Quillón y a Florida, a través de una tubería de 24 km, una planta de producción de agua potable, plantas elevadoras y una captación de agua, con una inversión que supera los $7 mil millones, obra que entrará en operación durante el segundo semestre de este año.

Peter Schmohl se mostró “muy satisfecho con los avances de este proyecto el que se destaca como uno de los más relevantes de la compañía debido a su impacto e inversión. En esta inspección hemos podido revisar que la tubería de 24 km, que une ambas comunas se encuentra terminada en etapa de puesta en marcha, transportando agua a través de ella, además de la planta re elevadora de agua potable y el estanque de agua potable de Condell para recibir el agua para Florida”, precisó.

El alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, señaló que “se está materializando lo que en algún minuto se dijo que se iba hacer y que nosotros un poco escépticos pensamos que esto iba para mucho tiempo, pero realmente llega en un momento justo, preciso y oportuno, dada la contingencia de la sequía que ha vivido eternamente nuestra comuna y que ahora con esta llegada de agua a lo menos vamos a solucionar el problema de los habitantes del casco urbano”.

El proyecto que inició su construcción en 2021, concretó varias obras en la comuna de Florida, además de la tubería que une ambas comunas, y este año desarrollará principalmente trabajos en Quillón, consistentes en una captación en el Río Itata, una nueva planta de producción de agua potable y una planta elevadora.

Etiquetas