Ciudad

Siguen creando más cortafuegos para la Región del Biobío

Fotografía: Contexto.

Con la construcción de cortafuegos en las comunas de Santa Juana y Hualqui, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) finalizó la etapa de construcción y mantención de más de 127 kilómetros de fajas libres de vegetación en la Región del Biobío.

Este trabajo de silvicultura preventiva fue posible gracias al programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, financiado por el Gobierno Regional.

Al respecto, el director regional (s) de Conaf, Javier Ramírez, “la construcción de cortafuegos ha sido una labor intensa y concentrada en las zonas de interfaz de comunas con mayor ocurrencia y riesgo de incendios forestales de la región. Este trabajo lo ejecutamos con apoyo de maquinaria pesada, cuya contratación se enmarca dentro de las acciones del programa especial de prevención en zonas de interfaz que estamos desarrollando desde hace tres años. En total, se construyeron 120 kilómetros en las provincias de Concepción y Biobío, y en el caso de Arauco realizamos más de 7 kilómetros de cortafuegos manuales, gracias al apoyo de nuestros brigadistas”.

Etiquetas