Ciudad

Hospital Regional asegura que está preparado para recibir casos de hanta

Fotografía: Carolina Echagüe

Con la pandemia se limitó la movilidad de la población y con ello disminuyeron de manera significativa las cifras de casos hanta en la Región del Biobío. Si bien, anteriormente, los contagios tratados en el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) promediaban los 10 a 12 pacientes anuales; actualmente, el equipo multidisciplinario del recinto, se mantiene alerta pese a que no se han reportado nuevos casos.

“Estar prevenidos”, es la consigna que por estos días se ha propuesto el equipo de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Regional, tal como lo afirma la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), doctora Leonila Ferreira, al destacar el nivel de preparación que los sitúa como el principal referente a nivel país y en atención de casos en el Biobío y zona sur de Chile.

“El Hospital Regional está absolutamente preparado a nivel de condiciones técnicas, con un equipo humano altamente capacitado para atender pacientes con hanta y diferenciar las etapas del virus”, comentó la doctora Ferreira.

Es así que el HGGB dispone de varios equipos ECMO (Extracorporal Circulation Membrane Oxigenation), para tratar los casos graves de hanta, los cuales gracias a la disminución de uso de camas por casos graves de covid, pueden ser recibidos en este recinto asistencial.

Etiquetas

Notas Relacionadas