Las obras para la ampliación de la avenida costanera entre Concepción y Chiguayante llevan un avance de un 12%. El proyecto tendrá una longitud de 3,6 kilómetros entre el Puente Bicentenario y la Avenida Pascual Binimelis, del sector Lonco.
En el mismo lado, considerará la incorporación de enrocados de protección y la construcción de un puente de 200 metros llamado “La Mochita II”.
De acuerdo a la información entregada por Radio UdeC, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, destacó que los trabajos “tienen una inversión que supera los $15 mil millones, que permitirán absorber y solucionar los problemas de congestión que ocurren en las horas punta entre las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui”.
La nueva costanera considerará la habilitación de un parque al borde del río con aceras peatonales, ciclovía, mobiliario urbano, especies arbóreas, cubresuelos, iluminación ornamental y un mirador.
En el mismo medio, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, comentó que “este proyecto se suma a la construcción del paso superior o desnivel O’Higgins en Chiguayante, que ya se encuentra en ejecución, el que permitirá materializar de una vez la conexión entre Costanera y Avda. Bernardo O’Higgins en el ingreso norte a la comuna”.