El impacto que ha tenido el Programa de Acceso a la Educación Superior(Pace UBB)en los estudiantes, cohorte 2020, fue el tema expuesto por la Universidad del Bío Bío en la decimoctava versión del Summit Internacional de Educación, encuentro virtual organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
La instancia anual que se desarrolló durante la semana pasada y que reunió a representantes académicos de todo el mundo, expuso sobre gestión, dirección y liderazgo en el ámbito educativo, a nivel escolar y superior.
Desde la UBB, el coordinador de Acompañamiento en la Educación Superior, Cristian Herrera indicó, sobre el trabajo que realizó junto a los profesionales, Alex Scheinost, Rafael Acosta y Alejandra Pinto, que las estrategias de acompañamiento académico que se realiza una vez que los estudiantes entran a la universidad ayudaron en la retención estudiantil.
“Implementamos acciones sincrónicas en pandemia, como mentorías, tutorías autónomas, asesorías, consejerías, talleres académicos y de herramientas virtuales, junto al uso de las Tecnologías de la Información, del Aprendizaje y el Conocimiento, más herramientas asincrónicas como Moodle UBB, videotecas Padlet y redes sociales, las que influyeron positivamente en las tasas de retención y de aprobación de los estudiantes Pace, con aumentos importantes en sus calificaciones”, detalló el coordinador Herrera.