Inician campaña de recolección de pilas en desuso
22 de Diciembre 2021 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Entre 100 y 500 años tarda una pila en degradarse y si sólo una de estas llega a un río o lago puede contaminar hasta 3.000 litros de agua, lo que hacen de las pilas uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente.
Buscando evitar la contaminación con este elemento, el municipio de Santa Juana junto a Frontel dieron el vamos a la campaña Reciclaje de pilas en desuso, que permitirá la correcta y segura disposición de este tipo de residuos en puntos de acopio en la Municipalidad y en la oficina comercial de Frontel para luego ser trasladadas hasta un sector especial en el vertedero de Copiulemu, único lugar en el sur de Chile para este tipo de elementos.
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, recalcó que, “ queremos una comuna verde, libre de contaminación para cuidar a la comunidad y también a las nuevas generaciones, estamos trabajando con la Empresa Frontel en esta y otras iniciativas. Nosotros como Municipio contamos con un plan de cuidado al medio ambiente, lo que vamos ejecutando de manera paulatina. Además Santa Juana cuenta con la Planta de Compostaje y Reciclaje, lo que además se constituye en un avance concreto en esta materia”.
En tanto, el gerente comercial Fernando Caire dijo “estamos dando inicio a esta campaña, donde la idea es que se puedan reciclar las pilas y cada uno de los vecinos se puede acercar al municipio o a la oficina comercial de Frontel para dejarlas. Estamos aportando con un pequeño granito de arena para cuidar el medio ambiente”, afirmó y agregó que la iniciativa cuenta además con el apoyo además de la Cámara de Comercio.
Yohana Cornejo, comerciante local, que participó de la iniciativa, aseguró que para su gremio es importante tener una comuna verde y contribuir al cuidado del medio ambiente. “Para que Santa Juana sea reconocida en esta materia. Son varios años apoyando todas las iniciativas generadas por la Municipalidad, consideramos que esta es una hermosa campaña”, comentó.