El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, respondió a las múltiples denuncias ciudadanas sobre una evidente ausencia de microbuses en distintos puntos del Gran Concepción, durante esta jornada de elecciones. La autoridad aseguró, por el contrario, que transporte público hay, desde y a todas las direcciones.
“Los servicios urbanos, no gratuitos, han estado funcionando todos, por lo tanto tenemos servicios en todas las direcciones. Hemos tenido alguna dificultad, sí, y se produjo más o menos desde las 11:00 de la mañana, cuando aumentó muy bruscamente la demanda, en todos los locales de votación“, explicó la autoridad regional.
Agregó que alrededor de los locales de votación se observaba “mucha congestión” causada por vehículos particulares, “lo que afecta, obviamente, también al transporte público, y por lo tanto, la frecuencia se ve distanciada“.
Aravena dijo que han hablado “con todas las empresas para que aumenten la frecuencia en este horario, en la medida de lo posible”, reafirmando que “transporte público hay, desde todos los orígenes hacia todos los destinos”.
Sobre las denuncias de máquinas estacionadas en los terminales, pese a la evidente escasez en las calles, el seremi explicó que “en cualquier terminal de buses hay al menos un 25% de la flota ahí”, debido a que corresponde a una “sobreflota” que se guardan para reemplazar servicios cuando sea necesario.