“Por ley, el único representante legal que tiene un municipio, es el alcalde o alcaldesa de turno. Esas credenciales, que no tienen ninguna validez, no han sido firmadas por este alcalde”, enfatizó ayer el jefe comunal de Concepción, Álvaro Ortiz.
Lo anterior, en medio de la polémica por supuestas credenciales timbradas con el rótulo “Concejal” y que vendedores ambulantes del centro de Concepción, exhiben como si se tratara de un permiso municipal.
El alcalde de la capital regional insistió en que no es atribución de los concejales entregar permisos a los comerciantes, por ello instruyó una investigación al interior del municipio.
“Este es un tema delicado. Quienes entregan credenciales para caerle bien a todo el mundo, están profundamente equivocados. Así no se dirige una comuna.Hay que ser responsables, respetar la institucionalidad y las leyes”, manifestó el jefe comunal.
El delegado presidencial,Patricio Kuhn, encargado de la seguridad pública, consultado al respecto dijo que es necesario denunciar de la manera formal, pues se trataba de un tema grave. “Vamos a pedir que se investigue”, dijo.