Nuevo parque Villa Evangelista inició obras en Boca Sur

02 de Diciembre 2021 | Publicado por: Ximena Valenzuela
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

Un total de 300 días de faenas contempla el nuevo espacio urbanístico de San Pedro de la Paz. Se instalará en sitio abandonado que era usado como basural.

 

Un skatepark, multicanchas, senderos, áreas verdes e iluminación son las primeras obras que esta semana iniciaron su construcción y configuran la primera etapa del nuevo Parque Villa Evangelista de Boca Sur.

La información fue dada a conocer a la comunidad por el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, quien entregó detalles de su construcción y valoró los alcances que tiene para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Es una alegría inmensa dar el puntapié inicial a esta obra que ha sido tan esperada y trabajada por los vecinos y vecinas. Se trata de la recuperación de un espacio público que es deseado por el sector de Boca Sur en general, ya que esto es un basural, un sitio inseguro y ahora con las obras este terreno se convertirá en un parque para disfrutar en familia”, dijo Guíñez.

La recuperación de este espacio, ubicado en calle Daniel Belmar entre Boca Sur y Villa Evangelista, que se extiende hasta avenida Costanera, era un anhelo de la comunidad, ya que por años ha sido un terreno con microbasurales e inseguridad.

Javier Guíñez, presidenta de Villa Evangelista, Cuarta Etapa, dijo que “es una tarea cumplida, porque hace años que estábamos peleando este terreno junto a distintas organizaciones sociales para convertirlo en un parque. Tenemos que cuidar lo que se construya, porque esto va a ser un bien para todos y todas”.

En tanto, Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario del municipio, explicó que “esto es un trabajo mancomunado entre el gobierno, el municipio y la comunidad organizada. Iniciar las obras de este nuevo parque da cuenta que el trabajo da fruto y que hoy necesitamos más espacios de esparcimiento y este proyecto viene a contribuir con el desarrollo de la ciudad y la recreación de las personas”.

Las obras de esta primera etapa, que tienen una inversión de $450 millones, financiadas por el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios.