En el marco de un operativo de fiscalización que se está llevando a cabo en los servicios de transporte público Lota-Concepción y Arauco-Concepción, la Seremitt del Biobío se encontró con una grave irregularidad: un conductor y dueño de una máquina fue sorprendido con documentación falsificada, huyendo del lugar antes de la llegada de Carabineros.
Según detalló Jaime Aravena, subsecretario regional de la cartera en la región, mientras se realizaba el control a un autobús–aparentemente- de empresa Los Alces, “el equipo se encontró con toda la documentación falsificada del bus y del conductor: Revisión Técnica, Emisión Gases, Permiso de Circulación y Licencia de Conducir”.
Pero esa no fue la única falta cometida. Y es que, además, la máquina correspondía a un servicio cancelado temporal urbano de Temuco, que se encontraba trabajando en la locomoción colectiva rural Lota-Concepción.
Finalmente, ante la demora de Carabineros para proceder con la detención, el infractor se dio a la fuga. “Como Ministerio lo que nos corresponde es derivar a la Fiscalía para la querella correspondiente porque nos parece de la más alta gravedad lo ocurrido”, sentenció Aravena.