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Junta de socios eligió a siete nuevos directores de la Corporación UdeC

Tras dos años de suspensión, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, hace unos días se realizó la cita de manera presencial. Por amplia mayoría se aprobaron la Memoria Anual y el Balance.

Por: Diario Concepción 03 de Noviembre 2021
Fotografía: Dirección de Comunicaciones UdeC

Tras dos años sin que se pudiera realizar, por las condiciones sanitarias, hace unos días se llevó a cabo la Asamblea General de Socios de la Corporación Universidad de Concepción.

En la ocasión, ante la asistencia de socias y socios y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, el rector Carlos Saavedra Rubilar, acompañado por el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga Suazo, dio cuenta de la marcha de la corporación para el período 2019 y 2020. Tras ello, la asamblea se pronunció sobre la Memoria Anual y el Balance, siendo aprobados por amplia mayoría.

Durante las intervenciones de socios, se destacó la labor de las autoridades y la comunidad universitaria, al haber mantenido el funcionamiento institucional pese a la adversidad de los últimos años.

El rector Saavedra señaló que “esta es una Junta de Socios que nos inunda de sensaciones tremendamente reconfortantes, de poder reencontrarnos con nuestros socios y socias corporativos, que han hecho un esfuerzo especial por asistir”.

Respecto a la marcha institucional, comentó que los logros han sido fruto de “la rigurosidad y disciplina con que hemos trabajado para abordar la difícil situación que experimentaba la universidad en el último tiempo, en que se alcanzaron niveles de endeudamiento que fueron peligrosos para la Corporación”.

A partir de este trabajo, enfatizó la principal autoridad de la UdeC, “y de los mecanismos que se han adoptado para ir controlando la deuda y generar viabilidad institucional, estamos en buen camino. Esperamos que en el próximo tiempo esto nos permita garantizar no solo la continuidad del quehacer institucional sino también el crecimiento de nuestra actividad académica, elevar nuestros niveles de excelencia con el compromiso de toda la comunidad”.

El vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos dijo que el reconocimiento que hubo de los socios “es merecido y compartido”.

“Hemos sido todos los miembros de la comunidad universitaria los que hemos mantenido esto a flote. También reconocemos la labor que tiene que hacer un rector para que esto sea viable”, sostuvo.

Sobre la marcha económica de la corporación, el vicerrector señaló que entre los temas destacados “tanto por el riesgo que involucraba, como por el gran trabajo que se demostró, es el refinanciamiento de nuestros bonos, que nos permite cumplir los compromisos, pensar y proyectar el futuro sobre una base financiera mucho más estable. Además, esta operación, en el contexto que se dio, muestra una confianza del mercado financiero en nuestra institución”.

Nuevos directores

Al cierre de la actividad, los socios y socias presentes votaron para elegir a siete nuevos directores y directora de la Corporación.

Resultaron electos por el período reglamentario de cuatro años: Pedro Ramírez Glade, Alfredo Meneses Olave, Patricia Palacios Mackay, Claudio Rocuant Castro y Mauricio Trucco Hevia.

Del mismo modo, resultaron electos para ejercer funciones hasta la próxima Asamblea General, Daniel González Correa y Roberto Ferrada Ferrada. A ellos se suman los directores en ejercicio, Hernán Saavedra Aguillón, Germán Acuña Gamé y Álvaro Ortiz Vera, quienes, junto al rector Saavedra, completan la nómina del Directorio para el próximo tiempo.

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