Brote en la tienda Ripley del Mall Trébol tiene más de 100 contactos estrechos. Beneficiarios piden habilitar más puntos de vacunación.
Registros de 622 activos como el informado ayer no se veían en la Región desde el seis de agosto en Biobío, situación que según la autoridad sanitaria obliga a mantener las medidas de prevención y, especialmente, a vacunarse para evitar un alza mayor de contagios de coronavirus, que ayer marcaron 159 casos nuevos que no se veían desde mediados de julio.
El cambio en las medidas sanitarias y el que la mayoría de las comunas no tenga restricciones, sumado a la confianza en las vacunas ha llevado a un relajo en la población detonando el aumento de casos liderados por Concepción con 29 contagios, Los Ángeles con 25 y San Pedro de la Paz con 15 infectados.
La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, confirmó que la positividad día y de la última semana se alza en 2% y que existe un brote laboral en la tienda Ripley de Mall Plaza en Talcahuano con 11 casos positivos y más de 100 contactos estrechos. Debido a la situación se generó la prohibición de funcionamiento momentánea del lugar hasta que culmine la trazabilidad completa de trabajadores y contactos estrechos que representan las distintas marcas asociadas a la tienda.
Desde Ripley, a través de un comunicado, aseguraron que buscan resguardar la salud de colaboradores y clientes por lo que realizaron de inmediato el cierre de sus instalaciones como medida precautoria. Los trabajadores realizarán cuarentena en domicilios y sanitizará la tienda para prevenir contagios. Esperan reabrir pronto con un estricto protocolo que excederá las medidas exigidas por la autoridad e, incluso, uso de software que permite saber en tiempo real cuántas personas hay al interior de la tienda.
En tanto, el proceso de vacunación contra la Covid-19 registró largas filas, especialmente, en el mall del Centro de Concepción.
“Es necesario que pongan más puntos de vacunación durante el fin de semana, muchos no pueden ir de lunes a viernes y eso hace que yo lleve más de una hora en la fila”, dijo Sonia Albornoz rezagada de 35 años que concurría por su segunda dosis.
Y es que como Albornoz fueron cientos de personas las que llegaron hasta el punto en el centro comercial, abierto ayer en el marco del fortalecimiento de dosis de refuerzo, medida que se mantendrá durante los próximos sábados.