Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Ciudad

Postas rurales de Santa Juana fueron dotadas con desfribiladores

Por: Mauro Álvarez 26 de Octubre 2021
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

El Servicio de Salud Concepción (SSC) dotó de importantes instrumentos médicos a postas rurales de Santa Juana, los cuales permitirán evitar que ante cualquier emergencia, los pacientes no deban llegar hasta el hospital, ubicado en la zona urbana de la comuna.

Se trata de seis desfibriladores, dispositivos que detectan cualquier latido cardiaco anormal (arritmia) el cual es potencialmente mortal.

Los dispositivos envían una descarga eléctrica al corazón y que permiten, en el mayor de los casos, salvar la vida de una persona. Para la alcaldesa, Ana Albornoz, contar con ellos es muy importante.

“Es muy necesario modernizar la salud rural, era impresentable que no se contara con desfribiladores, considerando que ante cualquier emergencia debían llegar al hospital. Hemos tenido casos, donde murió una persona por no tener atención oportuna. Por eso es que agradecemos al Servicio de Salud Concepción por considerarnos y entregar estos beneficios”, indicó.

Notas Relacionadas