Para implementar mejoras en el sistema de producción de agua potable que permite abastecer a gran parte de Chiguayante, Essbio realizará un corte programado de servicio, informaron.
La interrupción del suministro comienza el domingo 26 de septiembre a las 18.00 horas y considera trabajos hasta las 6.00 de la mañana del lunes 27.
La suspensión del servicio para realizar estas obras de mejora abarcará los sectores de Schaub, La Alhambra, Plaza Chiguayante, sector Estación, Papen, Las Vertientes, Valle la Piedra 1 y 2, Villa Producción y Comercio, Villa Santo Domingo, Villa El Remanso 1 y 2, Villa La Pradera 1 y 2, Valle del Sol, Villa La Unión, Villa Los Presidentes, Villa Futuro, Leonera, Población Porvenir, Villa del Río, Villa Mirador del Río, Manquimávida, Villa Los Aromos, Los Castaños, Villa Progreso, calle Libertad, Sector Banco Estado.
El subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, precisó que “nos hemos coordinado con el municipio local para desplegar el plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques móviles y camiones aljibe”. Sin embargo, el ejecutivo sugirió a los clientes prepararse para este corte, juntando en recipientes limpios 5 litros de agua por persona.
Cepeda afirmó que las mejoras que se implementarán permitirán robustecer la producción de agua potable, en especial, cuando se presentan intensos sistemas frontales que afectan la calidad de la fuente.