Parque Boca Maule tiene un 68% de avance

22 de Septiembre 2021 | Publicado por: Mauro Álvarez
Fotografía: Serviu Biobío.

La nueva área verde que comprende senderos, mobiliario urbano, entre otras mejoras, pretenden revitalizar el sector, transformándolo en un destino turístico.

Como un anhelo para los vecinos de Coronel es el reconocimiento del Humedal Boca Maule, de ahí la importancia del parque que el Serviu está construyendo a su alrededor y que contempla un universo de 8.400 metros cuadrados.

La obra que presenta un 68% de avance y que considera senderos, aceras, iluminación, mobiliario urbano, estacionamientos de bicicletas y estaciones o plazoletas de recreación, entre otros, en el borde de las 65 hectáreas que compre Boca Maule, “consideró una inversión  de más de $1300 millones y fue cofinanciada con recursos del municipio de Coronel”,  detalló el director del Serviu Biobío, Rafael Domínguez.

Agregó que “esto va a permitir mejorar todo el espacio público adyacente al humedal Boca Maule. Un aporte a la comunidad, que permitirá revitalizar el sector y el sector turístico vinculado a la comuna de Coronel”.

El nuevo parque que aportará en la generación de nuevos empleos y en la recuperación económica, para el alcalde (s) de Coronel, Patricio Rojas “este es un proyecto muy sentido por toda la comunidad coronelina y en particular por los vecinos de Boca Maule, quienes son los gestores iniciales de este proyecto. La idea vio la luz el año 2013, por lo que estamos muy contentos con que se materialice”.

En tanto, para el presidente de la Junta de Vecinos N°13 Boca Maule, Arturo Aguilera  “los vecinos vamos a estar muy contentos, muy orgullosos de contar con un parque con las características que tiene este. Hace muchos años atrás que necesitamos un área verde para salir a descansar (…) nos llena de orgullo a toda la comuna”.